Resistencia de las pegatinas al exterior.

Hace un año pegamos en una puerta metálica expuesta al sol varios modelos de adhesivos impresos en diferentes materiales y diferentes tecnologías. En concreto impresión digital en UVI y Ecosolvente, Serigrafía y offset.

Esta puerta está expuesta a las inclemencias del tiempo, tanto de lluvia como a la luz solar. Le toca el sol, como mínimo, la mitad del día.

El resultado, excepto para el offset ha sido altamente satisfactorio. Después de un año los colores están “intactos” o casi, no se aprecian cambios significativos de color en la impresión y los materiales han aguantado perfectamente.

En el caso de la impresión en offset, a pesar de estar la impresión protegida con un barniz, si que se nota los colores más apagados. Pero el soporte resiste perfectamente.

En la imagen, se puede apreciar el caso de la impresión “Ecosolvente”. La muestra de la izquierda es la que está pegada en la puerta y la de la derecha es la que nosotros tenemos guardada, por tanto sin ningún tipo de exposición al exterior.

Continuaremos con los adhesivos pegados a ver hasta cuando resisten.FullSizeRender